Hola quisiera saber en que consiste pie plano longitudinal y anterior bilateral y que tratamiento tiene ya que ha mi hijo de 10 años le diagnosticaron eso porfavor

Este tipo de descripciones corresponde a una anomalía por falta de curvatura de la planta del pie, esto a la larga puede generar anomalías en la alineación de su columna. Cualquier tratamiento para corrección de este tipo de anomalías debe ser ortopedico. Para evaluar el tratamiento adecuado se debe de llevar directamente con el traumatólogo ortopedista para tomar unas medidas de su piel y en base a eso solicitar la colocación de plantillas o correctores especiales.

La duración del tratamiento puede ser variable ya que en cada persona puede tardar más o menos dependiendo el apego al uso del aparato ortopédico.

Acuda a consulta de manera presencial para una evaluación de manera correcta por medio de un especialista en traumatología y ortopedia. Esto permitirá establecer un tratamiento adecuado para evitar complicaciones futuras.

Espero haberte ayudado vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.