Pregunta médica

Ozonoterapia para hernia lumbar da resultado? Es peligrosa??

Preguntado por hombre de 42 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es peligrosa solamente si no es realizada por un médico certificado para ello, por lo que es importante investigar al especialista en cuestión antes de optar por este tratamiento. En la actualidad no se han hecho estudios suficientes para confirmar la efectividad de esta terapia en diferentes enfermedades mas que en la hernia discal, sin embargo en ésta tampoco cuenta con muchas pruebas en cuanto a la dosis de ozono administrada ni el tiempo del tratamiento en los pacientes.

En algunos otros estudios se ha demostrado que el ozono puede resultar irritante para los tejidos, así como se ha demostrado también ayudar en mitigar el dolor en los pacientes con hernia discal en quienes la cirugía no es una opción, y el tratamiento con medicamentos resulta ineficiente.

Por lo tanto queda en duda la eficacia de este tratamiento, así como también conlleva sus riesgos, y será decisión suya el poder optar por este tratamiento alternativo.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.