El ácido ascórbico y ascorbato de sodio reduce la efectividad de la inyección Femelin?

No, la vitamina c o ácido ascórbico, y el ascorbato de sodio que es un derivado de la vitamina c, no tienen interacción farmacológica con la medroxiprogesterona, ni el estradiol, los cuales son los componentes activos de la inyección Femelin; por ello no se va a ver reducida la efectividad de la inyección con el consumo concomitante de estos productos.

Recuerde tener una vida sexual segura y responsable, por lo cual no olvide usar método de barrera como el condón concomitante con el método hormonal, no solo para evitar embarazos no deseados, sino para evitar infecciones de transmisión sexual. Si tiene alguna otra duda o inquietud, puede consultarnos de nuevo cuando lo desee; estamos para ayudarle.