implante brazo

Los implantes anticonceptivos subdérmicos, son varillas o càpsulas de plástico que van colocados bajo la piel en la parte interna del brazo. Son métodos de depósito.

En el caso del que mencionas, el implante de Etonogestrel, contiene 68 mg de la hormona, mide 40 mm de largo y 2mm de diámetro y dura 3 años.

Estos implantes evitan el embarazo por su efecto anovulatorio (no se produce ovulación), pero además porque espesan el moco cervical lo cual impide el paso de los espermatozoides desde la vagina hasta el útero.

Su inserción debe hacerse los primeros 5 días del ciclo menstrual, o sin menstruación siempre y cuando se esté segura de que no hay embarazo.; pero en éste caso debe usarse protección anticonceptiva adicional por 7 días (si se inicia sin menstruación).

Su eficacia es superior al 97% si se usa adecuadamente y brindan comodidad desde el punto de vista de su uso, ya que no requieren una toma diaria regular y no existe el problema del olvido, como en el caso de la píldora anticonceptiva.

Si deseas otro tipo de información más precisa sobre el área, no dudes en especificarnos más detalles y reconsultar.