Qué es la gastritis aguda? Y que alimentos son recomendables cuando se padece esta enfermedad y cuáles no?

La gastritis aguda es la inflamación de la mucosa gástrica, es decir del tejido que recubre el estómago. Su síntoma cardinal es el ardor en la boca del estómago.

La gastritis se maneja con ciertos tipos de medicamentos como por ejemplo:

  1. Inhibidores de bomba de protones, evita que el ph del estómago esté muy ácido.
  2. Antagonista de los receptores H2 de la histamina de las células parietales del estómago. Inhibe la secreción estimulada y basal de ácido gástrico y reduce la producción de pepsina.
  3. Sales comunes de aluminio, calcio y magnesio, asociaciones.

No se recomienda consumir:

  1. Alimentos sin haber comido algo.
  2. Antinflamatorios no esteroideos como por ejemplo ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno etc.
  3. No consumir licor.
  4. No fumar.
  5. Evitar cítricos.
  6. Evitar estrés.
  7. Evitar largos periodos sin consumir alimentos.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.