Hace días estoy presentando un ardor al orinar ,todo ocurrió tras una relación sexual y actualmente planificó con implanon Que podra ser y que puedo usar para q...(ver más)

Los sintomas que planteas son sugestivos de un cuadro de cistitis aguda.

La cistitis es una inflamación de las vías urinarias, comúnmente de causa infecciosa, que cuando se produce luego de tener relaciones generalmente es secundaria al ascenso de bacterias a la uretra por continuidad, desde la vagina, lo cual se ve estimulado por la misma relación sexual.

Te aconsejo:

  • Para descartar o confirmar un cuadro infeccioso que amerite uso de antibióticos, realizarte una prueba simple de orina, tomando la muestra con la primera orina de la mañana, lavando antes tu zona genital de forma adecuada y descartando previamente el primer chorro de orina.
  • Tomar abundantes líquidos, al aumentar el volumen urinario, las bacterias son más fácilmente eliminadas.
  • Incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las frutas cítricas; ya que ésto acidifica el pH de la orina y reduce el crecimiento de bacterias a ese nivel.

En caso de que existan hallazgos sugestivos de infección en el resultado del examen, como por ejemplo presencia de leucocitos, piuria o nitritos, debes acudir a valoración médica para considerar el uso de antibióticos.

Recuerda siempre mantener una adecuada higiene y lavar tu zona íntima posterior a cada relación sexual.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.