Porque cuando quiero memorizar alguna clase o algun trabajo para exponer no se me queda nada

No todos tenemos la misma capacidad de memorizar, algunas personas tienen más desarrollada esta función. Sin embargo todos tenemos la capacidad de aprender de diferentes formas. Una forma muy fácil para recordar cosas importantes o puntos claves son las mnemotecnias, las cuales son siguas, palabras o frases cortas, asociadas a palabras claves o puntos claves de un tema en particular.

Por ejemplo:

Si cerramos los puños de nuestras manos se pueden contar los nudillos como los meses del año que tienen 31 días, mientras que las cavidades tienen o 28 (en el caso de febrero) o 30 días (en el caso del resto de los meses).

PV=nRT, donde P es presión, V es volumen, n es el número de moles del gas, R es la constante ideal para los gases y T es la temperatura), se utiliza la frase “Pájaros volando es igual al número de ratones trotando”.

Complementa estas técnicas con la administración de Ginkgo Biloba. Estas cápsulas son de libre venta y han demostrado su función en problemas de concentración y memoria. Además de otros beneficios como reducir la ansiedad, mejorar la velocidad de pensamiento o la atención. Te dejo unos nombres que puedes consultar.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.