Tengo irritación en la garganta y cuando me despierto y escupo y sale saliva con sangre, llevo con la irritación de garganta 3 meses

Por los síntomas que nos describes es imprescindible que solicites una cita médica, preferiblemente con un otorrinolaringólogo, con el fin de evaluar la garganta; por lo que nos describes es probable que estés presentando una faringitis crónica, en estos casos por la inflamación que se produce hace que con esfuerzos o con la tos se produzca sangrado.

Adicionalmente habría que evaluar la presencia de rinitis crónica o bien que duermas con la boca abierta, pues esto también puede secar las mucosas y generar que las secreciones tengan un poco de sangre.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.