Pregunta médica

Por cuántos días me puedo aplicar betametasona en el glande?

Información adicional
La piel del glande lucia escamosa, arrugada y se irritaba y enrojecía con mucha facilidad, ante la falta de respuesta de los médicos empecé hace dos días aplicarme este crema y he ...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility2.080 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por 15 días ya que es un corticoide y estos se utilizan por periodos cortos porque su uso crónico puede favorecer el adelgazamiento (atrofia) de la piel, aparición de estrías y dilataciones vasculares (telangiectasias), le recomiendo asistir a consulta médica de control al terminar el tratamiento. Los glucocorticoides, corticosteroides o corticoides son medicamentos con propiedades antiinflamatorias e inmunosupresoras usados en el tratamiento de diferentes enfermedades inflamatorias se pueden utilizar por de forma sistémica (pastillas o inyecciones) o tópica en forma de cremas, pomadas, geles o lociones. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.