Tengo un síntoma que presento desde ya hace un tiempo, las letras blancas en fondo negro las veo doble, e incluso me arden los ojos al intentar leer, tengo miop...(ver más)

En algunas ocasiones se puede ver doble cuando las letras están sobre un fondo negro, si esto ocurre exclusivamente con este tipo de fondo y no con un fondo blanco, entonces es por el fondo y no es un problema ocular. Si la visión doble ocurre con cualquier tipo de fondo, es necesario entonces que sea valorado por un optómetra y por el oftalmólogo para poder establecer si hay presencia de astigmatismo asociado a la miopía o si es necesario hacer un cambio de lentes, en caso de que ya tener un par de lentes

Gracias por usar 1doc3