Uso la inyección anticonceptiva mensual y soy responsable en la fecha de aplicación y este mes no me llego la menstruacion solo manche rosa podria estar embarazada

Por tu descripción las posibilidades de embarazo son muy bajas.

Cuando se planifica con anticonceptivos inyectables y éstos se aplican de manera correcta, es decir, el mismo día de cada mes tengas o no tengas la menstruación o con un intervalo de mínimo 27 días y máximo 33 días, éstos ofrecen una efectividad anticonceptiva muy alta superior al 90% y en tu relato manifiestas que has sido muy puntual, por lo que considero que en tu caso el riesgo de embarazo es mínimo.

Es importante que sepas que cuando se planifica con la inyección es normal que se presenten efectos secundarios como:

  • Trastornos menstruales que pueden variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales, solo una mancha café o incluso en ocasiones no tener ningún sangrado y en todos los casos se considera normal.
  • Dolor bajito.
  • Dolor en los senos.
  • Dolores de cabeza.
  • Cambios en el peso.

Por lo tanto, lo que te está ocurriendo se considera dentro de los posibles efectos secundarios al uso de la inyección.

Pero si te sientes muy ansiosa, puedes realizar una prueba de embarazo y así quedar completamente tranquila.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!