Me sale un líquido del pezon izquierdo, es muy poco, es entre transparente blanco, no tiene mal olor, ni mal aspecto, en general todo el pezon y el pecho tiene ...(ver más)

Esta manifestación que usted refiere se denomina galactorrea y es normal durante el embarazo, así que es la primera causa a descartar siempre; en caso de ser negativo existen múltiples opciones:

  • Efecto adverso de medicamentos de reciente uso como metoclopramida y antidepresivos
  • Antecedente de tuberculosis
  • Uso de drogas psicoactivas
  • Manipulación excesiva por actividad física o prácticas sexuales
  • Aumento los valores de la prolactina, hormona que se produce en la hipófisis
  • Enfermedad hepática o de la glándula suprarrenal
  • Hipotiroidismo
  • Estrés

Con frecuencia después de los estudios diagnostico no es posible hallar el origen. Consulte a valoración presencial lo antes posible y NO intente drenar la secreción, pues estimula su producción.

Mantenga la higiene con agua y jabón sin fragancia y use toallas de algodón o gasas estériles para evitar que las prendas de vestir se empapen.

Estamos a su disposición.