buenas noches. comer en un día 7 aceitunas con pan integral (desayuno) y ensalada con aceite que tienen Omega 3 y 6 (de almuerzo) es bueno para bajar mi cole...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

Sí, los aceites de origen vegetal, son ricos en ácidos grasos que pueden ayudar en los problemas con el colesterol malo (LDL), sin embargo, la cantidad que consuma tampoco debe ser demasiada, ya que le podría hacer ganar peso. Por otro lado, el ejercicio también le traerá beneficios.

Si le han diagnosticado problemas de colesterol elevado, consumir estos aceites podrían ayudarle, ya que es una cantidad adecuada al día. Pero considere también llevar un seguimiento y tratamiento con su médico.

Si quiere más detalles sobre las porciones de alimentos que necesita, tendría que consultarlo con un nutriólogo.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.