Mi bebé salió portador a anemia falciforme. Necesariamente yo o el papá la tenemos o podemos ser portadores también. ?

Sí, alguno de ustedes (padre o madre) obligatoriamente debe ser "portador" de la enfermedad para que su bebé también haya sido portador.

La Anima Falciforme es una enfermedad de tipo hereditario y se transmite de manera recesiva, es decir, que para que un hijo de ustedes desarrolle como tal la enfermedad de Anemia Falciforme, los dos deberían ser portadores de la enfermedad; sin embargo, si sólo uno de ustedes es portador y el otro no, entonces sus hijos tendrán probabilidad solamente de ser portadores, pero afortunadamente no desarrollarán la enfermedad.

Los niños que son portadores generalmente tienen una vida normal, ya que predominan los genes normales de la hemoglobina y por tanto la gran mayoría de sus glóbulos rojos serán de aspecto esférico y normales, y sólo unos pocos estarán alterados morfológicamente. Eso sí, es importante que cuando el niño crezca, se le comunique esta información y se le explique de qué trata la enfermedad, para que si algún día decida tener también descendencia, sepa que puede transmitirlo a sus hijos de la misma manera.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.