Hace unos días siento un especie de calambres en el cuello y me hacen quedar inmobil , mas que todo en el lado izquierdo. Que puede ser y que debería hacer , he...(ver más)

Lo que puede ocurrir es que presentes una cervicalgia, que el dolor en los músculos de la zona del cuello y puede tener diferentes causas: una contracción sostenida(nudo) del musculo esternocleidomastoideo, por estres, por usar un bolso muy pesado en ese hombro, por permanecer mucho tiempo con la cabeza flexionada; también podría ser secundario a desviaciones de la columna como una escoliosis, esta es una anormalidad en el eje de la columna que produce pérdida del balance en los músculos paravertebrales (los que están a lado y lado de la columna) con las consiguientes contracturas, que producen los calambres que sientes.

Los medios físicos, pueden lograr que se relajen los músculos afectados y así reducir la inflamación, se puede utilizar un paquete frío sobre la zona dolorosa por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de la aplicación de un paquete con calor húmedo por espacio de 20 a 30 minutos y posteriormente un masaje suave con una crema o gel analgésico, si puedes realizarlo dos veces al día sería ideal.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.