Pregunta médica

Hace unos días siento un especie de calambres en el cuello y me hacen quedar inmobil , mas que todo en el lado izquierdo. Que puede ser y que debería hacer , he...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que puede ocurrir es que presentes una cervicalgia, que el dolor en los músculos de la zona del cuello y puede tener diferentes causas: una contracción sostenida(nudo) del musculo esternocleidomastoideo, por estres, por usar un bolso muy pesado en ese hombro, por permanecer mucho tiempo con la cabeza flexionada; también podría ser secundario a desviaciones de la columna como una escoliosis, esta es una anormalidad en el eje de la columna que produce pérdida del balance en los músculos paravertebrales (los que están a lado y lado de la columna) con las consiguientes contracturas, que producen los calambres que sientes.

Los medios físicos, pueden lograr que se relajen los músculos afectados y así reducir la inflamación, se puede utilizar un paquete frío sobre la zona dolorosa por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de la aplicación de un paquete con calor húmedo por espacio de 20 a 30 minutos y posteriormente un masaje suave con una crema o gel analgésico, si puedes realizarlo dos veces al día sería ideal.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.