Tuve relaciones el 23, el condon se rompió y no hubo eyaculacion, 1 hora después me tome la pastilla de emergencia a las 14:30, a las 19:40 tiene diarrea unas t...(ver más)

Información adicional
No tenía que tomar las dos pastillas juntas y que tenía que tomar 24hs después, pero en internet leí que eran 12hs después, hice bien? Va a ser efecto la pastilla? Mi ciclo es de 2...(ver más)

Entiendo tu preguntas, y a continuación encontraras sus respuestas:

  • Si, hiciste bien en tomar la píldora 12 horas después de la primera. En tu caso el hecho que hayas tenido diarrea 5 horas después de la primera dosis del medicamento no disminuye su absorción por lo cual puedes estar tranquila.
  • En tu caso lo mas probable es que el anticonceptivo se efectivo. Cuando esta clase de anticonceptivos de emergencia se utiliza dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual su efectividad para prevenir embarazos es cercana al 95%. Ademas te encontrabas en un día de baja fertilidad por lo cual el riesgo de embarazo es bajo.
  • Es normal que aun no haya iniciado tu sangrado menstrual ya que después del uso del anticonceptivo de emergencia es frecuente que se presenten alteraciones del ciclo menstrual (sangrados intermenstruales, retrasos, adelantos, etc.).

Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son anticonceptivos de uso regular, y se deben usar solo en casos de emergencia o cuando los otros métodos anticonceptivos han fallado, ya que al tomarlos de forma muy frecuente aumenta el riesgo de efectos adversos. Por esta razón, si tienes una vida sexual activa y no deseas un embarazo te recomiendo consultar a tu medico para que puedan iniciar un método de planificación de uso regular.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.