Pregunta médica

Por qué no hacen exámenes para saber el método anticonceptivo que una podría usar? Qué tal si soy alérgica al cobre o a los estrogenos y no lo sé? Y si tengo qu...(ver más)

Información adicional
El Dr me recetó anticonceptivas por que mi historial según lo permita pero me dieron muchas arañitas vasculares y dolores en las piernas, ahora me da miedo que me de algo igual o p...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Porque son poco frecuentes los casos en que hay un rechazo (al cobre o a los medicamentos) y suelen ser estudios muy costosos y a veces no son definitivos.

Es importante que tomes en cuenta que hay contraindicaciones absolutas y relativas. Es decir, hay pacientes que pueden tener datos en su historial que no permiten bajo ninguna circunstancia usar los anticonceptivos, y personas que siguiendo medidas generales pueden usarlos sin problema.

En el caso de las arañitas, no son contraindicaciones absolutas, ya que el riesgo de que haya trombosis a pesar de ellas es muy poco, y se puede eliminar con buenas medidas profilácticas (el uso de medias de compresión, realizar actividad física, mantener tu peso de forma adecuada); por lo que sigue siendo una opción segura para ti. Sin embargo esas medidas dependen más del paciente que del medicamento, y junto con ello la elección del anticonceptivo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.