Por qué no hacen exámenes para saber el método anticonceptivo que una podría usar? Qué tal si soy alérgica al cobre o a los estrogenos y no lo sé? Y si tengo qu...(ver más)

Información adicional
El Dr me recetó anticonceptivas por que mi historial según lo permita pero me dieron muchas arañitas vasculares y dolores en las piernas, ahora me da miedo que me de algo igual o p...(ver más)

Porque son poco frecuentes los casos en que hay un rechazo (al cobre o a los medicamentos) y suelen ser estudios muy costosos y a veces no son definitivos.

Es importante que tomes en cuenta que hay contraindicaciones absolutas y relativas. Es decir, hay pacientes que pueden tener datos en su historial que no permiten bajo ninguna circunstancia usar los anticonceptivos, y personas que siguiendo medidas generales pueden usarlos sin problema.

En el caso de las arañitas, no son contraindicaciones absolutas, ya que el riesgo de que haya trombosis a pesar de ellas es muy poco, y se puede eliminar con buenas medidas profilácticas (el uso de medias de compresión, realizar actividad física, mantener tu peso de forma adecuada); por lo que sigue siendo una opción segura para ti. Sin embargo esas medidas dependen más del paciente que del medicamento, y junto con ello la elección del anticonceptivo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.