Tengo dolor en el ojo izquierdo, como si tuviera un mugre dentro del ojo, sin embargo, al verme en el espejo veo una especie de moco, es amarillento y baboso, y...(ver más)

La aparición de dolor, secreción amartillan y sensación de cuerpo extraño en el ojo; son síntomas de alarma que se relacionan con:

  • Inflamación de las glándulas en el párpado tipo orzuelo
  • Úlcera o queratitis-inflamación en la córnea (cúpula transparente en la parte delantera del ojo)
  • Conjuntivitis infecciosa o alérgica

Mantenga limpias sus manos, elimine la secreción con una gasa estéril y evite la manipulación.

Acuda a valoración presencial dado la persistencia del síntoma y aparición en el ojo contralateral. Comente hace cuánto presenta esta manifestación, cómo empeoró, antecedente reciente de infección en el tracto respiratorio o rinitis alérgica.

Además si experimenta dolor a la movilización del ojo, protuberancias en el párpado, fotosensibilidad, lagrimeo, comezón y visión borrosa.

Recuerde que estamos a su disposición.