Pregunta médica

Porque me siento muy cansado y mareado y me cuesta algo respirar y solo acostado estoy un poco mejor?

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 26 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que refieres pueden estar relacionados con una deficiencia de vitaminas y minerales, como una anemia ferropenica (por deficiencia de hierro), falta de vitaminas del complejo B, pocas horas de sueño por turnos nocturnos o rotativos, alimentación deficiente por preferir comidas rápidas o saltarse alguna de las comidas.

Hay otras causas que son enfermedades como un problema metabólico, como una diabetes mellitus o un trastorno en el manejo de los carbohidratos(azúcares), o por aumento de las grasas de la sangre (colesterol y triglicéridos).

Por otra parte, hay trastornos de la glándula tiroides que pueden cursar con estos síntomas, puede tratarse de un hipotiroidismo, hipertiroidismo, tiroiditis. Todas las causas mencionadas anteriormente pueden ser estudiadas por un médico general, al que acudas por la consulta externa de tu servicio de salud, él podría estudiar también una hipertensión arterial o hipotensión ortostática.

Espero haberte orientado, ante otras dudas consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.