hola, me gustaría saber qué hago para superar el miedo que tengo por el pánico al tomar medicamentos, pero necesito tomar antidepresivos, pero tengo miedo de lo...(ver más)

Es algo complicado lo que nos planteas, pero la solución podría estar básicamente por dos acciones que debes hacer:

  1. En primer lugar, tú misma ayudarte, teniendo la motivación para superar este miedo. Si no te esfuerzas tú misma, es difícil que alguien más pueda ayudarte. Debes entender lo que te está provocando el miedo y superarlo. Considera que si bien hay varios fármacos que pueden ocasionarte efectos secundarios, la gran mayoría puede generar algunos efectos muy mínimos, como un poco de dolor abdominal o algún dolor de cabeza leve, esto no quiere decir que sea algo grave ni mucho menos, es más, muchos medicamentos los puedes tomar y no te generarán ningún malestar o problema.
  2. Por otro lado, te recomiendo que asistas a terapia con psicología. Es importante que lo trates con un psicólogo y él te dé las pautas para avanzar en esto, ya que si tienes una fobia a tomar medicamentos y vas al médico, él evidentemente te proporcionará medicamentos que te negarás a tomar. Por este motivo es necesario que acudas en primer lugar a un apoyo con Psicología.

Recuerda que por tu salud, si requieres tomar antidepresivos, es importante entonces que trates este problema, ya que el no hacerlo te limitará para tratar tu problema principal que puede traer consecuencias para tu salud.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.