Tengo gastritis con dolor en la parte abdominal

Información adicional
No

Un dolor abdominal si puede ser por una inflamación de la mucosa (tejido que recubre) de tus vías digestivas, puede ser una gastritis aguda que es la inflamación del estómago; una enfermedad del reflujo gastroesofagico en que el contenido ácido del estómago se devuelve hacia el esófago y lo irrita, provocando esofagitis; puede ser una duodenitis aguda que es la inflamación de la primera porción del intestino, en ocasiones puede ser causada por parásitos.

Si se trata puramente de una inflamación, una dieta sin irritantes te haría muy bien, estas son las recomendaciones:

  • Mastica muy bien los alimentos, toma de 8 a 10 vasos de agua al día.
  • Puedes hacer una dieta blanda sin irritantes, sin frituras, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo.
  • Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha, al horno. Evita las comidas rápidas.
  • Evita el chocolate, las salsas, condimentos, picantes, leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas. Evita las verduras frescas, cómelas al vapor.
  • Usa carbohidratos saludables como los productos integrales: pan, galletas, tostadas, cereales de caja, frutos secos, granolas. Usa grasas saludables como el aceite de oliva, canola o girasol.
  • Puedes probar como te va con la leche y sus derivados, si te sientan bien puedes consumirlas, sino evitarlas por una temporada.

Toma en cuenta que estas recomendaciones no serán de por vida, te aconsejo una dieta por 8 semanas y esperar como te sienta, si no hay mejoría acude a tu servicio de salud.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma.