Tengo que hacerme una prueba de embarazo si planifico con Jadelle hace 10 meses y a demás uso condón en todas mis relaciones sexuales? Cuánto tiempo después de ...(ver más)

Información adicional
Planifico desde diciembre del año pasado, siempre uso condón. Peso 61 kg. La última relación sexual fue hoy.

Entiendo tu pregunta, y en este caso no es necesario que te hagas una prueba de embarazo ya que la efectividad de estos dos anticonceptivos es muy alta, con lo cual es muy poco probable que se presente un embarazo. La efectividad del implante para la prevención de embarazos es aproximadamente del 99%, y si lo combinas con el uso del condon la efectividad aumenta haciendo que el riesgo de embarazo sea casi cero.

Si en algún momento quieres hacer una prueba de embarazo deberías esperar a que hayan pasado 15 días de tu relación sexual para realizar una prueba de embarazo en sangre.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.