Pregunta médica

Tengo inchazon en los tobillos y en los brazos. Trngo miedi de que sea lupus. Si tuviera lupus saldria en mis Examenes de sangre?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Guarda la calma, los edemas en brazos y piernas no necesariamente tiene que ser un lupus eritematoso sistémico, Si, a traves de examenes de sangre se pueden confirmar o descartar esa u otras enfermedades reumáticas.

Para el Lupus se pueden solicitar los anticuerpos antinucleares y determinación del complemento para iniciar los estudios.

Hay otros exámenes complementario que se realizan para determinar si hay un proceso inflamatorio en tu organismo:

La PCR (proteína C reactiva) es una proteína producida por el hígado, cuando esta elevada confirma inflamación.

La velocidad de sedimentación globular también es un examen que indica inflamación, los valores normales son en promedio hasta 20.

El factor reumatoide es una prueba que se realiza más comúnmente para hacer el diagnóstico de una artritis reumatoide o un síndrome de Sjögren, en promedio los valores normales son hasta 15 IU/ml.

Espero con tranquilidad a que te realicen las pruebas poco a poco, luego tendrán un diagnóstico y te darán tratamiento, todo tiene solución.

Espero haberle colaborado frente a su inquietud, ante otras dudas escríbanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.