Buenas tardes, tuve un accidente hace dos días y tengo esguince cervical grado 1, me dieron indicación de utilizar el collarin blando y analgésicos, pero cuando...(ver más)

No, no es normal. El collarín no debería darte más molestias o dolor del que podrías tener por tu esguince. Es probable que estén ocurriendo alguna de estas tres causas:

  1. Puedes estar colocándote mal el collarín y que tú misma te estés lastimando.
  2. Que el collarín sea muy grande o muy pequeño para ti.
  3. O que estés adquiriendo alguna postura incómoda mientras lo tienes puesto, por ejemplo, que contraigas de manera involuntaria tus músculos de la espalda, los cuales se fatigan y te generan dolor.

Desconozco las indicaciones médicas recibidas, pero es importante que hagas caso a las indicaciones de tu médico por el tiempo y las circunstancias en que debes usar el collarín. Intenta corregir estos posibles errores que podrían estar ocasionándote dolor adicional, y si aún así lo continúas experimentando, entonces acude nuevamente a consulta.

Recuerda que un esguince cervical, independientemente del grado que tenga, requiere de cuidados y tener la zona inmovilizada, para que así te puedas recuperar más rápido.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.