Pregunta médica

Buenas tardes, tuve un accidente hace dos días y tengo esguince cervical grado 1, me dieron indicación de utilizar el collarin blando y analgésicos, pero cuando...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es normal. El collarín no debería darte más molestias o dolor del que podrías tener por tu esguince. Es probable que estén ocurriendo alguna de estas tres causas:

  1. Puedes estar colocándote mal el collarín y que tú misma te estés lastimando.
  2. Que el collarín sea muy grande o muy pequeño para ti.
  3. O que estés adquiriendo alguna postura incómoda mientras lo tienes puesto, por ejemplo, que contraigas de manera involuntaria tus músculos de la espalda, los cuales se fatigan y te generan dolor.

Desconozco las indicaciones médicas recibidas, pero es importante que hagas caso a las indicaciones de tu médico por el tiempo y las circunstancias en que debes usar el collarín. Intenta corregir estos posibles errores que podrían estar ocasionándote dolor adicional, y si aún así lo continúas experimentando, entonces acude nuevamente a consulta.

Recuerda que un esguince cervical, independientemente del grado que tenga, requiere de cuidados y tener la zona inmovilizada, para que así te puedas recuperar más rápido.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.