Me despierto con Malestar general y dolor de garganta y a las horas o al siguiente día se me desaparece

El dolor de garganta y malestar general que aparece en las mañanas y mejora durante el día puede asociarse con:

  • Reflujo gastroesofágico
  • Exposición a ambientes secos
  • Aumento del tamaño de los cornetes lo que la obliga a mantener la boca abierta para respirar
  • Reacción alérgica

Consulte a valoración presencial lo antes posible para determinar el origen, comente hace cuánto experimenta estas manifestaciones, con qué mejoran o empeoran, antecedentes previos y si se acompañan de:

  • Sequedad
  • Sabor amargo en la boca
  • Mal aliento
  • Sensación de acidez
  • Sueño no reparador
  • Congestión nasal
  • Estornudos
  • Tos
  • Cuerpos extraños blanquecinos y fétidos en las amígdalas
  • Ronquera

Evite la automedicación, consuma abundantes líquidos y bebidas dulce, no ingiera alimentos 2 horas antes de ir a dormir y disminuya el uso del aire acondicionado en su habitación.

Estamos a su disposición.