Por qué las quimioterapia no funcionaron en un cáncer de médula ósea y produjo leucemia

Información adicional
Mieloma múltiple y leucemia

Esta es una situación compleja, pero se han relacionado ciertas mutaciones a nivel de las células cancerígenas que las hacen resistentes al tratamiento con la quimioterapia convencional para el mieloma múltiple. Esto desafortunadamente se puede presentar hasta en el 2% de todos los pacientes con mieloma múltiple y se conoce como leucemia de células plasmáticas, pues es por la progresión del mieloma mas que una respuesta adversa a la quimioterapia.

Por la complejidad de esta enfermedad es muy importante poder realizar un seguimiento por parte de un especialista pues aún en este estado se pueden utilizar otros esquemas de quimioterapia o incluso el trasplante de médula ósea.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.