Cuál es el promedió de vida de una persona con anemia falciforme?

En general, las vidas de las personas con cualquier tipo de enfermedad de células falciformes suelen ser de 20 a 30 años más cortas que las de las personas que no la tienen.

Entre más precoz sea el diagnóstico mejor control se puede tener de la patología y con ello extender el promedio de años de vida.

Se debe tener igualmente la expectativa de vida de la población de cada país y de su estado de salud general adicional a la anemia falciforme, así como también a su estilo de vida antes, durante y después del diagnóstico de la enfermedad.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.