Tome dos post day en un mismo ciclo menstrual y ahora tengo 5 días de retraso¿Estaré embarazada? La primera postday q tome fueron de dos pastillas(0.75) mg y tu...(ver más)

Información adicional
Tuve la primera relación dos o un día después de se fuera mi periodo(se fue el 29 de agosto) luego el 20 de septiembre volví a tener relaciones y volví a tomar la pastilla, pero aú...(ver más)

La alta carga hormonal aumenta el riesgo de padecer efectos adversos descritos al uso de la píldora del día después, como: cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual, esto se relaciona con el retraso que usted refiere.

Sin embargo, tenga en cuenta que el comprimido protege máximo en un 95%, así que existe siempre un riesgo de embarazo y ante la ausencia de sangrado por más de una semana es necesario que acuda para asesoría y toma de prueba.

Vigile y comente si asociado a la falla menstrual, usted experimenta síntomas como: dolor de cabeza, mamas y pelvis, náuseas, vómito, irritabilidad, mareo con sensación de desvanecimiento, somnolencia, flujo marrón y sensibilidad aumentada a los olores.

Por último le sugiero que inicie un método anticonceptivo junto a su pareja y no olviden la importancia del condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.