Estoy embarazada me duele la parte de atrás de la cabeza casi todas las mañanas al despertar es como si estuviera resentida la cabeza o dormida que puedo tomar ...(ver más)

La cefalea en el embarazo debe ser tenida en cuenta, por lo tanto si presentas alguno de los siguientes signos o síntomas sera necesario que asistas a urgencias:

  • Cefalea (dolor de cabeza) de intensidad 10/10
  • Cefalea de localización en "casco" especialmente después de la semana 20 de gestación
  • Cefalea que se asocie con cifras tensionales elevadas (>140/90 mmhg)
  • Cefalea asociada a una alteración visual, auditiva, de fuerza o sensibilidad, o alteración del estado de conciencia
  • Cefalea que despierte o interrumpa el sueño debido a la intensidad de dolor

Por el momento es probable que la cefalea pueda ser secundaria a una cefalea tensional por contracción de músculos cervicales por mala postura durante las horas de sueño, lo que hace que el dolor se presente posterior a dormir, por lo anterior le recomiendo mejorar los hábitos de sueño y asegurar una ambiente cómodo. El medicamento de lección en las pacientes gestantes /embarazadas para manejo de dolor es acetaminofen, ya que es un medicamento seguro para el feto durante el desarrollo. Si a pesar de lo anterior y de tomar medidas correctivas de postura para dormir, el dolor persiste o tiene un signo de alarma, será necesario asistir a una valoración médica presencial.  Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.