Despierto durante las noches, como si de repente brincara, y con latidos lentos y fuertes con un poco de confusión también. Ya me hicieron un electro y salió bi...(ver más)

Hay alguna situación que activa en exceso su sistema nervioso simpático. Ésta es la división del sistema nervioso que prepara al cuerpo para la huída o la lucha y en general tiene función estimulante.

Puede que tenga alguna situación que impide el paso del aire al cuerpo mientras duerme, como rinitis alérgica por exposición a ácaros del polvo de su colchón o almohada, y si no entra aire, su sistema simpático se activará para despertarlo y de esta forma pueda respirar. Puede esto también ocurrir en el reflujo gastroesofágico o la obesidad.

En tal caso sugiero que administre ranitidina antes de dormir, lo cual tendrá efecto en caso de reflujo y de alergia. Debe usar una almohada adecuada y de preferencia dormir ligeramente inclinado, no totalmente horizontal.

Posiblemente también haya implicado algún componente de trastorno de ansiedad, por lo que se sugiere realizar ejercicio físico regular y meditación, así cómo solicitar atención psicológica en caso de que considere tener alguna situación que cause angustia.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.