Pregunta médica

Despierto durante las noches, como si de repente brincara, y con latidos lentos y fuertes con un poco de confusión también. Ya me hicieron un electro y salió bi...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay alguna situación que activa en exceso su sistema nervioso simpático. Ésta es la división del sistema nervioso que prepara al cuerpo para la huída o la lucha y en general tiene función estimulante.

Puede que tenga alguna situación que impide el paso del aire al cuerpo mientras duerme, como rinitis alérgica por exposición a ácaros del polvo de su colchón o almohada, y si no entra aire, su sistema simpático se activará para despertarlo y de esta forma pueda respirar. Puede esto también ocurrir en el reflujo gastroesofágico o la obesidad.

En tal caso sugiero que administre ranitidina antes de dormir, lo cual tendrá efecto en caso de reflujo y de alergia. Debe usar una almohada adecuada y de preferencia dormir ligeramente inclinado, no totalmente horizontal.

Posiblemente también haya implicado algún componente de trastorno de ansiedad, por lo que se sugiere realizar ejercicio físico regular y meditación, así cómo solicitar atención psicológica en caso de que considere tener alguna situación que cause angustia.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.