Primero me empezó a doler el estómago pero poco y después me dieron escalofríos y síntomas de vomito

Información adicional
Nooo

Es probable que estés presentando un cuadro viral, te recomiendo:

  • Tomar un antiemético de venta libre, 20 a 30 minutos antes del desayuno, almuerzo y cena.
  • Empezar a tomar suero oral a libre demanada pero tomando pequeñas porciones y de manera frecuente.
  • Tomar paracetamol de venta libre si tienes fiebre o malestar general.
  • Evitar salir a la calle y guardar reposo.

Pero si llegas a presentar :

  • Fiebre alta mayor a 39 grados que no disminuya con el paracetamol.
  • Si no toleras la vía oral.
  • O si presentas una diarrea muy profusa.
  • Si vomitas sangre.
  • Si la deposición se pone negra o con sangrado.
  • Si el dolor abdominal se hace muy intenso o intolerante.

En ese caso sería necesario consultar al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!