Porque al estar al sol se me broto la cara se me pone roja y me salen muchos granitos ??

Algunad de las condiciones en la piel que empeoran al estar en contacto con la luz solar son:

  • Dermatitis atópica
  • Dermatitis de contacto: sumado al uso de protector solar o uso de piscinas
  • Fotosensibilidad inducida por uso de fármacos
  • Lupus: forma característica una lesión descrita como “alas de mariposa” en la mejilla y dorso de la nariz
  • Rosácea

Consulte a valoración presencial urgente para evaluar el origen, comente hace cuánto observa estas manifestaciones, observa en sus familiares lesiones similares, otras zonas donde se presentan y con qué mejoran.

Se acompaña de comezón, ardor, descamación en la piel, fiebre, dolor articular, úlceras en la boca, sensación de inflamación y malestar general.

Evite la automedicación, manipulación de la cara, exposición prolongada a la luz solar sin protección (prefiera los productos hipoalergénicos), maquillaje o cremas sin supervisión médica.

Estamos a su disposición.