Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 22 años

504 vistas
Nuestro médico responde

No existe ningún riesgo, ya que ambos medicamentos a pesar que tienen nombres diferentes, poseen los mismos componentes farmacológicos y existe un rango de seguridad de 3 días antes o después de la fecha indicada de aplicación, dentro del cual, se mantiene la eficacia del medicamento, así que ¡puedes guardar la calma!, no es probable un embarazo.

Los anticonceptivos inyectables tienen la capacidad de evitar el 94% de los embarazos cuando se aplican de manera adecuada, en tu caso, cada 30 días, teniendo en cuenta el periodo de seguridad que ya te mencioné, para asegurar una concentración adecuada del medicamento en el cuerpo que impide la ovulación y así el embarazo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, puedes seguir con cualquiera de los dos medicamentos, aplicándolo en tu fecha habitual y usando preservativo siempre, porque es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.