Que probabilidad de embarazo hay si se cambia de inyección de cyclofem a femelin y al momento de la aplicación cambia con un día de diferencia

Información adicional
El día de aplicación normal de cyclofem son los 28 pero por falta de producto se aplicó el 29 femelin

No existe ningún riesgo, ya que ambos medicamentos a pesar que tienen nombres diferentes, poseen los mismos componentes farmacológicos y existe un rango de seguridad de 3 días antes o después de la fecha indicada de aplicación, dentro del cual, se mantiene la eficacia del medicamento, así que ¡puedes guardar la calma!, no es probable un embarazo.

Los anticonceptivos inyectables tienen la capacidad de evitar el 94% de los embarazos cuando se aplican de manera adecuada, en tu caso, cada 30 días, teniendo en cuenta el periodo de seguridad que ya te mencioné, para asegurar una concentración adecuada del medicamento en el cuerpo que impide la ovulación y así el embarazo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, puedes seguir con cualquiera de los dos medicamentos, aplicándolo en tu fecha habitual y usando preservativo siempre, porque es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.