Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

20 vistas
Nuestro médico responde

Es importante precisar cual es la causa de ese cuadro, sin embargo pensar en un problema de gran severidad como un tumor, de entrada, es algo precipitado.


El vértigo es una alteración que se genera por problemas en cualquiera de las esferas que mantienen el equilibrio, las cuales son: oído, cerebelo (una parte que está en la zona posterior del cerebro), tronco del encéfalo, ojos y la columna cervical.

produce inestabilidad, incapacidad para adoptar la posición de pie, para caminar e incluso persiste estando en reposo. Las personas refieren sensación de que "todo da vueltas" y en algunos casos, visión doble. Puede haber también náuseas o vómitos, pero no en todos los pacientes los síntomas se presentan de la misma manera.

Si nos indicas que tienes un problema a nivel cervical, probablemente esa sea la causa. Para aliviar los síntomas, te puede ayudar el acetaminofén; incluso puedes tomar algún suplemento con vitamina B12 lo cual te ayudará a fortalecer tu sistema nervioso central , sin embargo te aconsejo acudir a valoración médica para considerar tratamiento específico, a fin de aliviar esa sensación de inestabilidad y resolver el cuadro.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.