Una niña de un año y tres meses pesa 12 kilos esta bn del peso o está con sobrepeso

Con los datos que nos proporcionas es posible graficar el peso para la edad ( en la grafica se encuentra entre el 0 y el 2) esto indica que el peso de tu hija esta dentro de normalidad bajo este indicador. Sin embargo se recomienda siempre tener los siguientes datos:

  • Talla en centímetro de la paciente
  • Edad
  • Peso en kilogramos

Con estos tres datos, se realiza una gráfica usando las tablas de la OMS (organización mundial de la salud) para determinar los patrones de crecimiento de la siguiente manera:

  • Longitud/estatura para la edad
  • Peso para la edad
  • Peso para la longitud
  • Peso para la estatura

Y realizar un seguimiento a lo largo del tiempo para ver el comportamiento del peso de tu hija, que sea un aumento proporcional a la edad y estatura. Por lo anterior te recomiendo asistir siempre a los controles de crecimiento y desarrollo.  Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.