que puedo hacer para quitar las manchitas de acne de mi espalda??

Preguntado por Mujer de 16 años

Para quitar las manchas o cicatrices del acné lo primordial es no tener lesiones activas de acné.

Luego, sera necesario evaluar que tono de piel que presentas, la extensión de las lesiones y así poder realizar una planeación de tratamiento. En la actualidad los especialistas encargados de tratar estas manchas son los dermatologos, quienes cuentan con varias alternativas para lograr una mejorar apariencia de la piel e incluso la remoción completa, dentro de esto se encuentran peelings, terapia con láser, medicamentos tópicos entre otros. Por lo anterior no te recomiendo utilizar productos naturales o caseros, ya que esto podría empeorar la condición, la recomendación es asistir donde un profesional para iniciar tratamiento. Adicional, te aconsejo que siempre que vayas a la playa o estés expuesta al sol aplicas protector solar en todas las áreas de piel expuesta para evitar o mas oscurecimiento de las lesiones o nuevas manchas. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.