Me detectaron en heces giardia y cyclospora. El trimetoprima-sulfametoxazol sirve también para la giardia? Y mata solo parásitos o también bacterias benéficas? Gracias

El trimpetroprim-sulfametoxazol no es un medicamento activo frente a la Giardia, sin embargo es probable que no te hayan recetado tratamiento para esta pues todas las personas podemos tener ciertas formas de dicho parásito, por lo que depende de la forma que se haya encontrado en las heces definir si es necesario eliminarla o no, que por lo que parece en tu caso no era necesario.

Ahora bien este antibiótico si elimina algunas bacterias benéficas del intestino, sin embargo no debes preocuparte pues esto es de forma temporal y estas se recuperarán una vez terminado el antibiótico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.