Pregunta médica

Es fiable la PCR en heces para detectar parasitos? Me hice test por PCR de parásitos en heces y me salió guardia y cyclospora cayetanensis. En cambio por 3 mues...(ver más)

Información adicional
Eso es q tengo parásitos o q no. No entiendo además el test fue pagando es eso de test de disbiosis intestinal que se mira por heces.

Preguntado por mujer de 28 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Bastante fiable. De hecho, la PCR es de los estudios más sensibles y específicos que existen para detectar microorganismos que estén causando infecciones. Es tan fiable que incluso ha desplazado a estudios como los cultivos como pruebas estándar para diagnóstico de enfermedades infecciosas, como al parecer ha sido su caso, puesto que los cultivos fueron negativos, y sin embargo, se logró detectar ADN de parásitos con la PCR. Los cultivos suelen ser sensibles y específicos, pero su utilidad es variable dependiendo de si se tomó una muestra adecuada, se hizo un buen procedimiento de siembra de la muestra, se utilizó el medio adecuado, se mantuvieron las condiciones adecuadas de temperatura y humedad para que se desarrollara el cultivo, etcétera.

Por tanto, con base en los resultados que nos menciona, sí tiene parásitos intestinales.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.