Hola, voy a empezar a tomar Esmya, pero mi doctor no me dijo cuales son las contraindicaciones. ¿Puedo tomar alcohol, fumar, debo evitar ciertos alimentos o pu...(ver más)

Información adicional
Tengo varios miomas pero uno en especial es de gran tamaño

El Esmya es un medicamento que se encuentra contraindicado en casos de enfermedades del hígado, embarazo, lactancia, pero que por lo demás puede usarse tranquilamente.

Ahora bien el medicamento no presenta interacciones con las comidas, el alcohol o el cigarrillo, por lo que no sería necesario suspender su consumo; sin embargo si debe evitarse el consumo de alcohol pues el medicamento se elimina por el hígado, al igual que el alcohol, lo que si puede suponer un riesgo de daño a dicho órgano.

Recuerda que es importante que tengas un seguimiento por tu médico con el fin de realizar exámenes de control para vigilar la función del hígado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.