Tengo dolor en las articulaciones de mis manos, podría ser por un contagio de rubeola por mi bebé?

Si bien el dolor en las articulaciones puede ser una complicación de la rubeola, este síntoma no es una manifestación inicial, es decir que no sería posible que esta fuera la causa si previamente no has presentado fiebre, brote en la piel o síntomas de resfriado que son las manifestaciones iniciales de la rubeola.

Adicionalmente debes tener presente que la mayoría de los adultos nos encontramos vacunados para la rubeola desde la infancia, por lo que es raro que hubieras adquirido la infección.

Por tanto lo mas prudente sería que solicitaras una cita médica para poder evaluar las articulaciones y definir si es necesario solicitar estudios para descartar algunas enfermedades autoinmunes que son causa frecuente de estos dolores.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.