Yo Planifico Con Cyclofem Pero El Mes Pasado No La Encontré Así Que Utilice Cyclofemima Y Tengo 5 Dias De Retraso Quisiera Saber A Que De Deben ?

El retraso puede tratarse de un efecto adverso del anticonceptivo como tal, pero debes saber que si aplicaste en la fecha que debías la inyección anticonceptiva que nos comentas, es poco probable que se deba a un embarazo.

Las inyecciones cyclofem® y cyclofemina® tienen los mismos componentes, cambia su nombre comercial porque las fabrican diferentes laboratorios farmaceúticos, pero tienen la misma capacidad anticonceptiva y si la aplicaste con el intervalo adecuado, que son 30 días con un máximo de 3 días antes o después de la fecha indicada, se mantiene la protección, porque son los mismos componentes. Ahora bien, si pasaron más de 33 días de la aplicación previa, si debías esperar 7 días luego de la inyección de cyclofemina® para tener relaciones sin preservativo porque durante esta semana si existía riesgo de embarazo.

Debes saber que todos los anticonceptivos tienen efectos adversos, y uno muy frecuente son las alteraciones menstruales, como disminución o incluso ausencia del flujo menstrual, que no necesariamente son indicativos de suspender el tratamiento.

Te recomiendo: si aplicaste el día adecuado la inyección, puedes ¡guardar la calma!, seguramente es un efecto adverso del medicamento, pero si lo hiciste luego de la fecha estimada y tuviste relaciones los siguientes 7 días sin preservativo, debes realizar una prueba de embarazo para descartar que este sea la causa de tu retraso.

Te recuerdo que el preservativo es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.