Pregunta médica

Un bebé con rubeola puede salir a la calle?

Preguntado por mujer de 32 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Mi consejo es que no. A no ser que sea para asistir a consulta médica, o porque por fuerza mayor lo debas trasladar, el proceso de recuperación lo debería tener en su casa, por varias razones:

  • La rubéola es contagiosa desde una semana antes de que aparezca la erupción, hasta una o dos semanas después de que esta desaparece. El riesgo de contagiar a otras personas es alto, e innecesario, principalmente para mujeres embarazadas que no hayan sido vacunadas, o no hayan tenido la infección previamente a su embarazo, pues en este caso las consecuencias pueden ser graves.
  • Los síntomas de la rubéola son debilitantes, se puede presentar fiebre, malestar general, y dolor en el cuerpo, definitivamente tu bebé estará más cómodo en casa que afuera, y en caso de que presente algún síntoma, lo podrás atender de mejor manera y con todos los recursos en tu hogar.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos, pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.