Un bebé con rubeola puede salir a la calle?

Mi consejo es que no. A no ser que sea para asistir a consulta médica, o porque por fuerza mayor lo debas trasladar, el proceso de recuperación lo debería tener en su casa, por varias razones:

  • La rubéola es contagiosa desde una semana antes de que aparezca la erupción, hasta una o dos semanas después de que esta desaparece. El riesgo de contagiar a otras personas es alto, e innecesario, principalmente para mujeres embarazadas que no hayan sido vacunadas, o no hayan tenido la infección previamente a su embarazo, pues en este caso las consecuencias pueden ser graves.
  • Los síntomas de la rubéola son debilitantes, se puede presentar fiebre, malestar general, y dolor en el cuerpo, definitivamente tu bebé estará más cómodo en casa que afuera, y en caso de que presente algún síntoma, lo podrás atender de mejor manera y con todos los recursos en tu hogar.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos, pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.