Hola, desde ayer tengo el ojo izquierdo rojo y me duele al moverlo. No tengo lagañas o segregaciones. Soy miope y uso lentes de contacto y gafas.

Lo más probable es que sea una conjuntivitis viral, que inicialmente no se presenta con secreciones sino con molestias oculares y enrojecimiento.

Sugiero suspenda el uso de lentes de contacto por ahora, realice buen lavado de manos de manera continua, no toque el área para evitar sobre infección bacteriana, aplique lágrimas artificiales para mantener hidratación.

La conjuntivitis viral es muy contagiosa y es probable que desarrolle los síntomas en el otro ojo, mantenga cuidados para ambos en caso de que ocurra.

Si el cuadro empeora, ve secreciones verdes o malolientes, presenta dolor o disminución de la visión acuda a un centro donde haya urgencias oftalmológicas.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.