Tengo una bolita entre el cuello y la mandibula desde hace 1 semana, no me duele pero me preocupa saber porqué me apareció

Es posible que la bolita que menciona, haya sido un ganglio de la cadena cervical inflamado. Los ganglios se inflaman cuando se presentan infecciones, en el caso de la cadena cervical principalmente a las que comprometen las vía respiratorias superiores (nariz, oidos, garganta, faringe, laringe, senos paranasales) ya sea por bacterias o virus, ya que hacen parte de nuestro sistema de defensa. En ocasiones incluso no se alcanza a desarrollar toda la sintomatología antes de ser contrarrestada por el sistema inmunológico. Ésta inflamación tiende a desaparecer con el paso de los días y se espera que a los 2 meses haya desaparecido completamente.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.