Consejos para dolor de muslo piernas y pies de hacer ejercicio que puedo hacer para calmarlo

Considere que es absolutamente normal sentir dolor muscular mientras realiza ejercicio o incluso hasta 72 horas después de trabajar un determinado músculo, esto es porque el tejido entra en un proceso de "reparación" para así fortalecerse más.

Si bien no es posible evitar el dolor completamente, estas recomendaciones podrían ayudarle a disminuir las molestias y sentirse mejor:

  1. Realice masajes de moderada intensidad en la zona donde le duele, puede utilizar una crema humectante para deslizar más fácilmente sus manos, al principio podrá sentir más dolor, pero con el paso de los minutos irá sintiendo alivio.
  2. Pequeñas elongaciones o alguna actividad física muy suave con ese músculo trabajado, puede ayudarle a aliviar el dolor. Si son los muslos o piernas los que duelen, puede elongar esta zona o realizar un caminata de unos minutos para bajar la intensidad del dolor.
  3. Puede aplicar compresas tibias en la zona.
  4. Incluso un analgésico de venta libre podría ayudarle, pero sólo en caso de que el dolor sea muy fuerte.
  5. Puede intentar previamente a su rutina de ejercicios, realizar un buen calentamiento y estiramiendo de los músculos, estos ayudará a prepararlos para el ejercicio y así disminuir el dolor al concluir la rutina.

En general, considere que esto es algo normal y habitual a lo que se va a enfrentar. Es probable que con el paso del tiempo y a medida que se acostumbra a su rutina, el dolor después del ejercicio irá disminuyendo espontáneamente, así que no se preocupe por ello.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.