últimammente he estado sintiendo una sensación muy extraña, cada vez que siento muchas ganas de ir al baño (orinar) en realidad no es nada urgente y aun asi al ...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo

Lo más posible es que tengas una infección urinaria, por lo que te recomiendo acudir al médico de manera presencial para que te ordene el tratamiento respectivo o en su defecto un examen de orina. Por el momento, toma mucha agua y jugo de naranja para disminuir los síntomas.

Las infecciones urinarias en las mujeres son frecuentes debido a que tenemos la uretra (zona del cuerpo por donde sale la orina) muy corta y las bacterias que están en la zona genital pueden ascender por esta parte y causar infección.

Para evitar estas infecciones o alteraciones de la orina es importante:

  • Orinar cada 2 horas así tengas o no ganas de ir al baño.
  • No aguantar la orina.
  • Sentarse sobre la tasa siempre y apoyar los pies en el piso.
  • Limpiarse la vagina y la cola por separado, nunca limpiarse de atrás hacia delante.
  • Lavarse las manos, tanto hombre como mujer, antes de tener relaciones sexuales.
  • Justo después de la relación sexual orinar.

Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.