Si tengo acne cual inyeccion puedo usar

Si tienes acné de causa hormonal, lo ideal sería que consultes a tu médico cuál sería el medicamento más ideal para ti, sin embargo, en realidad, son las pastillas anticonceptivas las que tienen progestinas antiandrogénicas que mejoran generalmente se usan en el tratamiento de este tipo de problemas, por ejemplo la ciproterona o dienogest.

Sin embargo, si tus lesiones son leves, existen algunas medidas caseras bastantes útiles que puedes implementar:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones se pueden sobreinfectar y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.
  • No utilizar maquillaje a base de grasa y retirarlo totalmente antes de dormir.
  • Utilizar productos de venta libre para el acné, como el peróxido de benzoilo. Recuerda leer las instrucciones del producto antes de usarlo.

Con respecto al efecto anticonceptivo o de evitar embarazo, te recomiendo que sigas aplicando como debes tu medicamento y te recuerdo que el preservativo es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual es adecuado siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.