Me cuido con mesigyna hace un año y este mes me llego mi periodo menstrual el dia que corresponde, pero he notado que no me ha bajado mucha sangre es normal?

Es frecuente que asociado al uso de la inyección anticonceptiva presente cambios en el volumen y duración del sangrado menstrual, lo que se relaciona con la disminución que usted refiere.

Recuerde que el método protege máximo en un 99%, así que siempre existe un riesgo muy bajo de embarazo y esta es la primera causa a descartar ante ausencia completa del sangrado.

Vigile y si esta manifestación persiste consulte a valoración presencial para evaluar otros orígenes como: disfunción tiroidea, deficiencia nutricional, ejercicio intenso y estrés.

Mantenga la higiene cambiando máximo cada 2 horas las toallas femeninas, incluso si no están húmedas.

Por último, use siempre condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.