Estoy tomando krodexf de 600mg cada 12 hrs, llevo 4 dias medicada, pero he notado cambio del color de mi orina, color amarillo oscuro fuerte, es malo? Podria af...(ver más)

Información adicional
Sufro de colon irritable y tengo dolor

Esta descrito que el uso de metronidazol, compuesto activo del medicamento que usted indica, puede generar coloración marrón en la orina, similar al té, como efecto adverso.

NO se relaciona con alteración de la función renal y una vez termine el tratamiento esta manifestación va a desaparecer. Aumente la ingesta de agua a mínimo 2 litros al día para reducir la intensidad.

Por último recuerde que puede experimentar además: sabor amargo en la boca, náuseas, vómito, dolor y distensión abdominal, deposiciones líquidas o constipación y coloración negra en la lengua.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.