Pregunta médica

¿que medicamento puede tomar mi esposo para los hongos, si yo estoy usando clotrimazol por candidiasis?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para la pareja masculina, en caso de infección vaginal por candida, en general no se considera necesario el tratamiento, ya que esta no se considera una infección de transmisión sexual y se ha visto en estudios que no hay diferencias significativas entre tratar y no tratar a las parejas sexuales en cuanto a la mejoría y resolución de los síntomas de la mujer. Sin embargo en caso de recurrencias de la infección se puede considerar brindar a la pareja tratamiento con fármacos de la familia de los azoles como el Fluconazol por vía oral, el cual, lo ideal es que lo formulara un médico que conoce su historia clínica, alergias, etc. pues puede tener algunos efectos adversos.


Recuerde en su caso terminar el tratamiento completo con clotrimazol, así hayan mejorado los síntomas, para prevenir recurrencias, también es importante que evite usar pantalones muy ajustados y que use ropa interior cómoda, idealmente de algodón y evite el uso de duchas vaginales.


Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.